MOODLE

QUE ES MOODLE

Moodle es un Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS (Learning Management System).

La primera versión de la herramienta apareció el 13 de marzo de 1987, a partir de allí han aparecido nuevas versiones de forma regular. La base de usuarios registrados incluye más 25 millones, distribuidos en 46.000 sitios en todo el mundo y está traducido a alrededor de 91 idiomas.

 CARACTERÍSTICAS GENERALES DE MOODLE

Promueve una pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.). Su arquitectura y herramientas son apropiadas para clases en línea, así como también para complementar el aprendizaje presencial. Tiene una interfaz de navegador de tecnología sencilla, ligera, y compatible.

La instalación es sencilla requiriendo una plataforma que soporte PHP y la disponibilidad de una base de datos. Moodle tiene una capa de abstracción de bases de datos por lo que soporta los principales sistemas gestores de bases de datos.

Se ha puesto énfasis en una seguridad sólida en toda la plataforma. Todos los formularios son revisados, las cookies cifradas, etc. La mayoría de las áreas de introducción de texto (materiales, mensajes de los foros, entradas de los diarios, etc.) pueden ser editadas usando el editor HTML, tan sencillo como cualquier editor de texto.

La Metodología utilizada en los cursos ONLINE permite al alumno aprender sin perder el tiempo en desplazamientos a centros de estudio cómodamente desde su domicilio, lugar de trabajo o punto donde haya una conexión de Internet.

Todos los alumnos podrán consultar sus dudas a su profesor o tutor vía Online. El alumno podrá ir a su ritmo hasta terminar el curso.

 

Esta entrada fue publicada en Recursos Formativos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*